Bienvenido(a)    Conectar ahora    Accesar  
image1
Menu
Pastoral Profética
Pastoral Familiar
Monaguillos
PASTORAL SOCIAL
Conexión


Promotores y Defensores de la Fe : DIFERENCIAS ENTRE CATÓLICOS Y PROTESTANTES
Enviado por Yolanda Pérez Cervantes el 30/1/2008 5:40:00 (36395 Lecturas) Artículos del mismo redactor



Las diferencias entre católicos y protestantes son sumamente grandes. Totales. Abismales.

Tenemos CIERTOS PARECIDOS, también.





Por ejemplo, coincidimos en que ellos y nosotros amamos mucho la Santa Biblia.

Coincidimos en que todos estamos convencidos, ellos y nosotros, de que para salvarse es necesario tener gran fe, y que la fe obra muchos milagros.



PERO NOS DIFERENCIAMOS EN DIEZ PUNTOS:


1. LOS CATÓLICOS ACEPTAMOS 7 SACRAMENTOS: los Protestantes no. Unos aceptan 5, otros 4, otros 2 y otros solo 1, el bautismo.


2. LA BIBLIA DE LOS CATÓLICOS TIENE 73 LIBROS, y la de los protestantes sólo 66. Ellos no aceptan por ejemplo, los Libros de Macabeos, Tobías, Judith, Sabiduría, Eclesiastico, Baruc.


3. .LOS CATÓLICOS HONRAMOS A LA SANTÍSIMA VIRGEN Y A LOS SANTOS: y los protestantes no aceptan mediador ante Dios sino sólo Jesucristo. Los católicos creemos que, siendo la Santísima Virgen y los santos tan grandes amigos de Jesucristo, ellos nos pueden obtener de Él muchos favores. Los protestantes no creen en los santos.


4. LOS CATÓLICOS LES DAMOS MUCHA IMPORTANCIA A LAS BUENAS OBRAS, para la salvación; en cambio los protestantes creen que solo basta la fe para salvarse. Ellos dicen: “Si crees te salvas”, y nosotros repetimos la frase de Jesucristo “Si quieres conseguir la vida eterna, tienes que cumplir los mandamientos”, es decir, hacer buenas obras (Mt 19,17).


5. LOS PROTESTANTES NO CREEN EN EL PURGATORIO, ni rezan por los muertos. En cambio los católicos creemos que en la otra vida tendremos que pagar por un tiempo nuestros pecados, antes de quedar purificados completamente para poder entrar allí. Por eso rezamos por los difuntos, para ayudarles a pagar las deudas de sus culpas.


6. LA MAYOR PARTE DE LOS PROTESTANTES NO CREEN QUE JESUCRISTO ESTA EN LA EUCARISTÍA. En cambio los católicos creemos que en cada Hostia Consagrada está el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, con su Alma y Divinidad.


7. LOS CATÓLICOS OBEDECEMOS AL PAPA y respetamos mucho a los obispos y sacerdotes. Cuanto más fervoroso es un católico, tanto más respeta a los sacerdotes y al Sumo Pontífice.

En cambio muchos protestantes sienten una verdadera fobia y antipatía (especialmente en nuestro país) contra los sacerdotes y religiosos. Como saben que mientras una persona sea muy cercana a sacerdotes y religiosos es difícil que sea aparte de la religión católica, hacen una campaña verdaderamente dañina, en muchas partes, para desacreditar a los sacerdotes católicos. Esto en Europa y Estados Unidos ya no lo hacen casi los protestantes, porque están muy civilizados, pero en Colombia sí es algo aterrador ver como el que se va volviendo protestante tiene que ser enemigo de sacerdotes y religiosos. Es señal de gran atraso, y totalmente contrario a la caridad que mandó Cristo tener para con todos. El dijo “En esto se conocerá que sois mis discípulos: en que os amáis unos a otros” (Jn 13).



8. LOS PROTESTANTES NO ADMITEN IMÁGENES, porque toman a la letra una frase de la Sagrada Biblia que dice: “No te harás imagen de nada de cuanto existe en la tierra” (Ex 20,4).

Ellos no admiten imágenes de santos, en cambio si tienen estatuas de héroes, retratos de políticos, cuadros y afiches de deportistas, etc.

En cambio los católicos sabemos que podemos tener IMÁGENES PERO NO ES PARA ADORARLAS, (porque no adoramos sino a Dios) sino para que esa imagen nos recuerde a un gran protector que tenemos en el cielo: un santo o la Santísima Virgen o Cristo Jesús, etc.



9. LOS PROTESTANTES INTERPRETAN Y EXPLICAN CADA UNO LA SANTA BIBLIA COMO A EL LE PARECE, en cambio los católicos creemos que para saber qué es lo que la Santa Biblia quiere decir en ciertos pasajes hay que consultar lo que dijeron los Santos y Doctores y lo que dicen las autoridades supremas de la Iglesia, para no equivocarnos.

Y así mientras los protestantes interpretan de mil maneras distintas un pasaje de la Santa Biblia, los católicos lo interpretamos únicamente como el Papa y los grandes doctores de la Iglesia lo han entendido.

Nosotros creemos lo que dijo San Pedro “ninguna profecía es para que la interprete cada uno como a él le parezca” (2Pe 1,20). “Muchos tuercen el significado de las Escrituras al interpretarlas ellos mismos” (2 Pe 3,16).



10. LOS PROTESTANTES NO TIENEN UNIDAD. Son más de 666 sectas, y cada una enseña cosas distintas a lo que enseñan las otras.

En cambio los católicos tenemos una maravillosa unidad.

Lo que enseña el Santo Padre en Roma lo creemos y admitimos en el mundo todos los 950 millones de católicos, de igual manera. Y los actos de culto católico son iguales en Europa, África, América, Asia y Oceanía. Tenemos unidad compacta y completa en el pensar y en el obrar.



Tomado de: 50 Respuestas a los protestantes
P. Eliécer Salesman

Valoración: 4.00 (47 votos) - Valorar artículo -
Archivo adjunto: IMG_4764.jpg 
Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo


Otros artículos
3/1/2013 6:00:00 - Un grupo... solo para hombres.
13/7/2012 7:50:00 - ¿QUE ES PASTORAL DE LA SALUD?
29/11/2011 5:50:00 - ROSARIO DE AURORA
24/10/2011 6:10:00 - SEMANA DE LA FAMILIA
10/10/2011 6:20:00 - OCTUBRE, MES DEL ROSARIO
29/9/2011 11:40:00 - LA LIBERTAD
12/9/2011 13:00:00 - SEPTIEMBRE, MES DE LA PATRIA
12/9/2011 12:10:00 - FIESTA MEXICANA
20/7/2011 7:10:00 - COMIENZA NUEVA ETAPA DE MISION PARROQUIAL
6/6/2011 5:00:00 - PEQUEÑAS COMUNIDADES




Nuestra Parroquia en Fotografías
Nuestro Decanato Espíritu Santo
Radio

Necesitas Flash Player para ver este reproductor.

Gaudium
Titulares Católicos
Usuarios Conectados
4 usuario(s) en línea (3 usuario(s) navegando Artículos)

Registrados: 0
Invitados: 4

más ....